viernes, 24 de mayo de 2013

La reina A

Estos niños están que se salen, cuánto aprenden día a día...me parece que les voy a dar ya las vacaciones, jejejejeje. Hoy os presento a la que ya es nuestra amiga: La reina A. Casi todos la tenemos en nuestro nombre y eso nos ayuda mucho a reconocerla. Además nos llevamos toda la mañana pensando palabras que empiecen por la reina A y hoy han traído de casa muchas nuevas (se nota que os han dado la vara, jijijiji) Su majestad:

También os dejo con el vídeo:



viernes, 17 de mayo de 2013

Día de la Familia

Qué fotos tan bonitas salieron, un tanto anacrónicas, eso sí, pero estos niños y niñas están bien con todo, ahí os las dejo para que le saquéis copias o la guardéis de recuerdo.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Xiana cumple 4

Estamos que no paramos ¿Qué pasó en Agosto del 2008? ¿Se acababa el cheque-bebé? Jajajajaja Qué pechá de cumpleaños. hoy le toca a Xiana que nos trajo un delicioso bizcocho hecho por su tata, ni las migas dejaron.

Aprendemos con los mayores

Los chicos de sexto y su tutor el profe Paco nos han acercado al mundo de las ciencias y los experimentos. Ha sido una actividad muy entretenida en la que todos y todas hemos aprendido muchísimo. El salón de actos esta dividido en 10 pequeños talleres por los que todo el alumnado de infantil fue pasando. Os dejo con las fotos:

 

Cumple de Servando

Este rubito granujilla y alegre cumple 4 y María, su mamá, nos trajo esta exquisita tarta de donuts. Una idea original, rica...e hipercalórica. :)))


lunes, 13 de mayo de 2013

Con los bomberos

Lo que han disfrutado, los bomberos, digo, jajajaja. Sí, sí lo hemos pasado muy bien todos. Los bomberos han hecho disfrutar muchísimo a los niños, han tenido mucha paciencia, les han enseñado los secretos de camiones y mangueras, han puesto a funcionar sirenas, megafonía y agua y los chicos lo han pasado genial, os dejo con un enlace para ver las fotos:

domingo, 12 de mayo de 2013

Encantados de conocerte, Rey U

Síiiiiiiiiiiiiii, ya llegó a nuestra clase, con su cuento, su canción, su capa, sus uvas y su lobito. Poco a poco irán reconociendo la vocal u, tanto en mayúscula como en minúscula, la discriminarán visualmente  la reconocerán escritas en muchas palabras, empezarán a reconocer su sonido en palabras y todo casi sin darse cuenta.... Os facilito algunos recursos para que los utilicéis con ellos.

           pulsa para escuchar   Canción Rey U


Nuestros nombres nos dan mucho juego

Y nunca mejor dicho, ya tienen un dominio asombroso de su propio nombre, de las letras que lo componen, de sus grafías y de los nombres de  los demás compañeros.
Es alucinante como sin saber leer son capaces de reconocer veintitantos nombres escritos. A mi me sigue emocionando cada vez que tengo el curso de tres años.
Hemos jugado a formar nuestro nombre, contar sílabas, contar letras, buscar cada letra, ordenar las letras del nombre de cada uno....ufff. En este caso os dejo con el equipo amarillo.










Cumpleaños de Alison, Victoria, Adrián y Alma

Lo primero pediros perdón por estar tan desconectada, pero la mayoría sabéis que he estado liada estas últimas semanas con asuntos familiares importantes. A todos gracias por vuestra preocupación y cariño, de verdad que me han llegado vuestras buenas vibraciones y todo está ya bajo control, muchas gracias de corazón.
Ahora sí, estas preciosidades no se podían quedar sin foto de cumple, así que ahí os las dejo:
Comenzamos con Victoria, esta niña educada, tímida y preciosa ya cumplió 4, es un amor y la queremos muchísimo:

Seguimos con la preciosa Alison, cada día nos contagia con su gran sonrisa, su alegría y sus ganas de pasarlo bien, también cumplió 4:

Nuestro compi Adrián también quiso celebrar con nosotros su cumpleaños, día a día nos enseña a ser fuertes, a luchar por lo que queremos, a ser solidarios y valientes para enfrentarnos a nuevos retos:

Y, por último, este viernes la simpática Alma también cumplió 4. Alma es singular, una niña con una simpatía excepcional, cariñosísima y feliz:



Hala, pues hasta aquí!!! 
FELICIDADES A TODOS