domingo, 18 de noviembre de 2012

Visitantes en nuestras cabezas


Esta semana os he mandado una circular para que reviséis las cabezas de vuestros hijos porque madres responsables me han comunicado que han encontrado "visitantes". El hecho de que estas mamás se hayan puesto en contacto conmigo es de suma importancia, ya que avisándoos al resto podremos evitar contagios. Que encontremos liendre o piojos en las cabezas de nuestros hijos no quiere decir que el contagio se haya producido forzosamente en clase, puede haber ocurrido en el parque, en un cumple, en el recreo o en el comedor. Todos somos susceptibles de ser contagiados por eso tiene mucha importancia que revisemos las cabecitas periódicamente y que informemos si encontramos algo fuera de lo normal. No hay ningún tratamiento preventivo y el echar productos sin tener liendres ni piojos no sirve absolutamente de nada. Os dejo con un vídeo muy simpático que nos ayudará a desmitificar este tema, saludos:
                                  

2 comentarios:

  1. Lo que dice Ester es totalmente cierto. Últimamente están recomendando el aceite del arbol del te. Lo venden en los herbolarios y parafarmacias, vale unos seis euros. Un tarro pequeño concentrado 100 por 100. Y te dura muchísimo.
    Se tiene que echar cinco góticas en tu mano y luego le echas la porción de champú con el que le sueles lavar la cabeza y le lavas el pelo así.
    es como un repelente natural, eso si, en el momento de lavar huele muy fuerte y algunos niños no lo soportan.
    Si el niño o la niña ya esta contagiado no los mata. Esto solo es para antes o como mantenimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues saludado/a quedas. Gracias por tu aportación. ¿Quién eres?

    ResponderEliminar