Hoy es 8 de Marzo y creo que es importante que desde muy pequeños aprendan las diferencias entre ambos sexos pero también las semejanzas, que todos somos personas, que no se puede discriminar a nadie por cuestión de sexo.
En la asamblea hemos reflexionado sobre la cantidad de trabajo que tienen las mamás en casa, sin contar con el que tienen fuera de casa algunas afortunadas (que está la cosita regular con esto del trabajo). La verdad es que según pasan los años es verdad que los padres están más implicados en algunas tareas del hogar, sobre todo en cocinar, al menos ha sido esa su respuesta.
Personalmente me gustaría pensar que cuando estos niños y niñas sean adultos no tenga sentido conmemorar este día, querrá decir que todas las desigualdades están erradicadas y que en ningún lugar del mundo los derechos de las mujeres estén cercenados.
Durante estos días hemos trabajado el cuento "La Reina de los Besos", hemos encauzado el Día de la Mujer hacia la figura materna, algo que ven más cercano. Este cuento les ha encantado y os lo recomiendo por sencillo, sensible y por sus preciosas ilustraciones.
A casa llevan un pequeño trabajito para su mamá, su tata, su abuela...la figura femenina que cuide de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario