sábado, 8 de septiembre de 2012

De estreno...

     Ante todo daros las gracias por asistir a la reunión, se hizo un poco larga pero....son tantas cosas que explicar. Recordaros que si tenéis alguna duda aquí estamos para resolverlas, son muchas cosas a tener en cuenta pero con vuestra colaboración será todo muy fácil.
     El lunes nos vemos a las 10.00 de la mañana, a ver que tal nos va. Estos primeros días de curso en tres años están llenos de emociones; aunque algunos sólo veáis llantos, dentro de la clase ya se intuyen risas, entusiasmo, diversión e ilusión. Los primeros contactos entre personitas que serán amigos de por vida, las miradas vislumbrando algún compinche de trastadas, los bracitos pidiendo un consuelo y más amor del que ya tienen en casa. Bueno, me puse idílica, jajaja, también vendrán los llantos desmedidos, las pataletas desbocadas, los tirones de pelo y las caras refunfuñonas....pero eso va con el sueldo, dicen.
    A "MIS NIÑOS Y NIÑAS" daros la bienvenida, de antemano tenéis mi cariño y mi mano para guiaros en estos tres años en los que aprenderéis más cosas y más rápido que en toda vuestra vida y a "MIS PAPÁS Y MAMÁS" brindaros mi confianza y mi respeto.
     Hala, pues no me enrollo más y os dejo con un recordatorio de las normas del cole.




Normas de funcionamiento en Educación Infantil
Estas normas van encaminadas a conseguir los objetivos y contenidos programados en cuanto a autonomía personal, higiene, salud y alimentación, orden, respeto a los demás y cuidado de los materiales. Todas ellas pretenden crear hábitos y desarrollar valores en nuestro alumna
-       Levantarlos con el tiempo suficiente para lavarse, vestirse con tranquilidad y tomar un buen desayuno. Acostadlos temprano para que puedan dormir entre 9 y 10 horas
-       La puntualidad es un hábito que nuestro alumnado debe adquirir desde pequeños. La entrada se realizará a las 9 en punto. La puerta quedará cerrada a las 9:05. La  salida se hará a las 14:00 h. Por favor, sean puntuales.
-       Para que el alumnado pueda rendir bien en la escuela necesita un buen desayuno con alimentos sanos (leche, cereales, zumos, tostadas…) evitad bollería industrial, los anuncios y caprichos. Aunque la alimentación es competencia de las familias, en el colegio trabajamos hábitos de alimentación a través de un “menú” semanal de desayunos para tomar en clase.
-       No se pueden traer chuches al cole.
-       Los cumples se pueden celebrar trayendo algún bizcocho o tarta, galletas…para compartir con los compañeros pero no puede ser casero porque así lo determina la normativa vigente. Ese día, de forma excepcional, se puede traer alguna golosina.
-       Traer botella de agua con el nombre para evitar contagios.
-       No traer mochilas, preferimos TALEGAS DE TELA o merenderos con su nombre. Estas ocupan menos espacio y así son capaces de sacar solitos el desayuno.
-       El uso del babi es obligatorio a partir del 8 de octubre. El babi y toda la ropa deberá ir marcada con su nombre y coserle una cinta elástica para poder colgar en la percha.
-       El alumnado de infantil tiene que traer a clase una muda de ropa por si hay que cambiarlo. Recordad que el profesorado no tiene labores asistenciales, estas las realiza la Técnico en Educación Infantil. Si esta no se encuentra en el centro deberemos llamar a las familias para que realice esta labor.
-       No traer a clase juguetes para evitar conflictos. En caso de que se lleven a casa algo de la clase (plastilina, piezas, tizas…), algo que debe considerarse normal, tenéis que enseñarles que lo devuelva y que así aprendan a respetar lo que es de otros.
-       Utilizar el horario de tutoría para hacer cualquier consulta. Lunes de 17.30 a 18.30.
-       Aconsejamos que traigan zapatos de velcro y ropa sin tirantes ni cinturones. Son aún pequeños y a veces no les da tiempo a llegar al baño.
-       Los progenitores o tutores legales deberán justificar las faltas de asistencia de su hijo/a por escrito, en el momento que se produzcan, a sus maestros tutores
-       Si a su hijo/a lo recoge una persona distinta de la habitual, avise a su tutora. La persona encargada de recoger al niño/a tiene que traer la autorización junto con el DNI de esa persona y del progenitor o tutor legal del niño/a.
-       Si existe algún problema legal con respecto a la custodia de los niños/as el padre, madre o tutor legal que tenga la custodia tiene que traer al colegio la documentación del juzgado para que quede constancia en el Centro.
-       En un edificio en el que conviven a diario un número tan elevado de personas, es necesario que las mismas esmeren su higiene personal, recordad que estamos en un Centro educativo.

La educación y el bienestar de su hijo/a es nuestro principal interés, sin su ayuda y colaboración es imposible conseguirlo.

Esperamos vuestra colaboración:

El Equipo de Educación Infantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario